La industria de la publicidad utiliza continuamente los mensajes subliminales. Es cierto que unos son más evidentes que otros y que también dependen mucho de la visión del espectador, del anunciante e incluso, a veces, del azar, pero de lo que no cabe duda es que el sexo es uno de los temas preferidos por los publicistas. Pero, ¿cuál es el motivo que impulsa a hacer campañas relacionadas con el sexo?

Pues bien, diversos estudios han afirmado que ligar un producto con el sexo hace que este se ligue con el deseo inconscientemente. Gracias a esta asociación, los consumidores desean el producto que es publicitado y, aunque sea de una forma estúpida, comprar un producto sustituye el sexo. En conclusión, como el sexo que se nos muestra no lo podemos conseguir, consumimos todo cuanto nos rodea. Puede parecer simple e incluso estúpido, pero su eficacia es aplastante.
Por eso los anunciantes buscan la sutileza en el mensaje, la originalidad, creatividad... Aunque los fines tengan un efecto bastante grotesco.
Normalmente se juega mucho con la imagen de la mujer, sobre todo a la hora de vender cerveza.
Se dice que cuando un hombre o una mujer piensan en sexo son más débiles ante otro tipo de estímulos, por lo tanto, estarán más dispuestos a comprar cualquier cosa que se les ponga por delante.
Sin duda estos anuncios no dejan indiferentes a nadie... Ahora no podréis observar una campaña publicitaria sin buscar los mensajes subliminales y las connotaciones sexuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario